domingo, 10 de abril de 2011

My cousin Rachel (mi prima Rachel)

Después de este pequeño parón volvemos con una novela de la escritora británica Daphne du Maurier publicada en el año 1951.
My cousin Rachel (mi prima Rachel) es una novela que se mueve dentro del género de la novela romántica y el misterio.

Philip Ashley perdió a sus padres cuando era un niño y por ello vive ahora con su tio Ambrose, un rico soltero que lo educa para que llegado el día su sobrino sea también su heredero.

Cuando Philip cumple los 22, Ambrose decide realizar un viaje a Italia donde conocerá a una joven, Rachel, de la que se enamorará y con la que finalmente terminará casándose.
Todo parece ir bien hasta que un día Philip recibe una carta en la que se le informa de que su tío Ambrose está gravemente enfermo. El joven viaja para estar junto a su tío pero llegará demasiado tarde. Philip no quedará conforme con la versión de la enfermedad y sospechará tanto de su ahora prima Rachel, como del señor Rainaldi, administrador de los bienes de Ambrose.

La viuda se instalará en la casa de su difunto marido en Inglaterra y Philip verá como poco a poco va cayendo en las redes de esta cautivadora mujer.

Para los que carezcan de tiempo pero estén interesados en la historia, pueden encontrar una adaptación cinematográfica y una televisiva protagonizada, entre otros, por Geraldine Chaplin.

De cualquier manera, esta historia merece que le demos una oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario