lunes, 14 de febrero de 2011

La abadesa: Maria, la Excelenta

Con este libro, Toti Martínez de Lezea nos mete de lleno en la Edad Media, y nos recrea a la perfección la vida de aquella época. Incluso nos refrescará esos datos históricos que aprendimos en nuestra vida estudiantil y que seguramente tengamos olvidados.

En 1476 Fernando el Católico viaja hasta Bilbao para jurar los fueros en nombre de Doña Isabel. Su espíritu libertino y alguna mente calculadora de la villa terminan repentinamente con la planificada vida de una joven.

Años más tarde, la abadesa del monasterio de Nuestra Señora de Gracia de Madrigal, en Ávila, recibe una carta del Papa en la que es informada de algo que cambiará su vida. Descubre que es hija de Don Fernando. A partir de entonces, el ansia de saber su procedencia llevarán a Maria Esperanza a recorrer Castilla hasta llegar a Bilbao para conocer quién fue su madre. En el viaje, conocerá a su hermanastra la reina Juana, a la también hija bastarda del rey Juana, y conocerá muchas cosas sobre su desconocida familia paterna.

Saber si descubre o no algo sobre su familia materna, es una tarea que les dejo a ustedes, pues es un libro que les recomiendo leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario