jueves, 20 de enero de 2011

Carrie

La primera novela publicada, que no escrita, por el estadounidense Stephen King en 1974 lleva nombre de mujer: Carrie.

Carrieta White, una adolescente de 17 años, no lleva una vida fácil. Vive con su madre, una cristiana fanática que la trata con excesiva severidad; tiene poderes telekinéticos desde que nació pero no puede confiarle su secreto a nadie y además no sabe controlarlos como quisiera; no tiene amigos y su aspecto y falta de popularidad la hace ser siempre el blanco de las burlas y las humillaciones de sus compañeros. Hasta tal punto llega el maltrato que la profesora de gimnasia decide tomar cartas en el asunto y pedir la expulsión de cierto grupo de chicas que se han pasado de la raya con la joven.
La expulsión no se lleva a cabo pero el odio hacia Carrie después de lo sucedido se incrementa.
Todo acabará en la fiesta de graduación, fiesta en la que, sin quererlo, Carrie volverá a ser la víctima de una broma cruel. Una broma con trágicas consecuencias que harán que esa noche sea eternamente recordada.

Stephen King demuestra en esta obra ser uno de los grandes del suspense y el terror manteniendo al lector en tensión hasta el desenlace de la historia.
Esta obra tan duramente criticada y hasta censurada tiene también una versión cinematográfica que el director Brian de Palma presentó en 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario