lunes, 3 de enero de 2011

Iñigo Aldai y la apuesta del Rey

De la mano del asturiano Alfonso Martínez nos llega esta novela histórica escrita y editada por el mismo. En ella, nos lleva hasta la Edad Media a través de una interesante historia.

Oono es un negro que tras una serie de acontecimientos acaba siendo miembro de la Guardia Negra del Miramamolín, y para más inri un peculiar destino le espera.

Por otro lado, un campesino de Amurrio, Señorío de Ayala, de nombre Fabián de Mariaca y cuya extrema fuerza era conocida en muchos lugares, se ve envuelto en una apuesta del Rey de la que acaba siendo protagonista.

Por último, Iñigo Aldai, fiel capitán del Señor de Vizcaya, ha de servir al Rey Alfonso VIII de Castilla como abanderado para poder llevar a cabo su apuesta.

Y es que su majestad Alfonso VII apuesta con su esposa Doña Leonor que uno de sus caballeros vencerá a un soldado de la Guardia Negra. Y es aquí, cuando Iñigo, ha de ir en busca de Fabián hasta el Ayala para que compita contra Oono. Las aventuras de Iñigo en el intento de cumplir las ordenes del rey y el resultado del combate que da veredicto a la apuesta quedan en el libro para que los descubráis al leerlo.

No es una gran novela histórica, ni tampoco la historia, pero hay que reconocer que es entretenida, ¡que no es poco!


No hay comentarios:

Publicar un comentario