lunes, 10 de enero de 2011

El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras nos cuenta la historia de Sira Quiroga, una joven modista madrileña que, locamente enamorada de Ramiro, un embaucador del que poco sabe y que poco tardará en engañarla, abandona su ciudad natal para establecerse en Tánger, ciudad en la que su amado pretende montar una empresa con la herencia que el padre de Sira le ha cedido.
Vivirán un tiempo feliz entre el lujo y el exotismo marroquí hasta que un día se encontrará sola, embarazada, sin dinero y huyendo de las deudas que el hombre en el que confiaba ciegamente había dejado tras de sí.
Mientras en España estalla la guerra civil, Sira se verá obligada a permanecer en Tetuán, capital del Protectorado español, hasta que haga frente a las deudas de Ramiro. Gracias a la ayuda de personas de reputación dudosa y a sus artimañas conseguirá salir adelante y montar un taller de alta costura para extranjeras que le hará recobrar poco a poco la ilusión. En Tetuán conocerá a gente que cambiará su vida por completo y pasará de ser una simple costurera a una personalidad que acude a fiestas importantes y cuyos trajes y patrones darán mucho que hablar.

La historia ficticia de amor, engaño, lujo, exotismo colonial y poder queda enmarcada en la verdadera historia y en los verdaderos acontecimientos que sucedieron en el conflicto civil español y la posterior guerra mundial.

Una novela que, una vez empezada, es difícil dejar de lado y que traslada al lector a cada rincón de las ciudades nombradas gracias a la riqueza de las descripciones. Merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario